Partido Pirata, en Parlamento.


Más peperos que jamás habríamos imaginado, PiratPartiet (Partido Pirata) El ha ganado una gran victoria en las elecciones y el sueco se marcha a Bruselas. Después de meses de campaña contra los partidos establecidos, el Partido Pirata ha reunido suficientes votos para garantizar un asiento en el Parlamento Europeo.

Cuando el Partido Pirata sueco fue fundado a principios de 2006, la mayoría de la prensa se mostraron escépticos, y algunos simplemente se ríen de distancia. Pero se equivocó al rechazar este movimiento político. Hoy en día, el Partido Pirata lleva a cabo lo que algunos creían que fuera imposible por conseguir, un escaño en el Parlamento Europeo.

Con el 99,9% de las participaciones contadas los Piratas poseen 7,1 por ciento de los votos, superando a varios partidos establecidos. Esto significa que el Partido Pirata recibirá al menos uno, pero más probablemente dos de los 18 (+2) asientos que Suecia tiene disponibles en el Parlamento Europeo.




Enlaces relacionados:

Resultados, por www.elections2009-results.eu
Noticias, por Univision.
www.thepiratebay.org

Publicado por Ssasi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Partido Pirata tiene como meta cambiar la legislación global para facilitar el desarrollo de la sociedad informática, que está caracterizada por diversidad y libertad. Esto lo logramos al pedir un nivel mayor de respeto por los ciudadanos y su derecho a la privacidad, y al reformar el derecho de autor (copyright) y las leyes de patentes.

Las tres principales creencias del Partido Pirata son la necesidad de protección de los derechos de los ciudadanos, la voluntad de liberar nuestra cultura, y el entendimiento de que las patentes y los monopolios privados están dañando a la sociedad.

La nuestra es una sociedad controlada y bajo vigilancia donde prácticamente todo el mundo está registrado y en observación. No está en el mejor interés de un estado judicial moderno imponer la vigilancia a todos sus ciudadanos, de ese modo tratándolos como sospechosos. La Democracia presupone una protección fuerte de los derechos de los ciudadanos.