En un alarde de valentía y sin miedo a que me coma el tiempo del que no dispongo me he tirado a instalar la distribución Molinux la última versión de esta distribución es Hidalgo, aunque en mi caso tengo instalada la anterior, Aldonza, (más que nada por comodidad ya que la tenía hace tiempo descargada). Se ve que nuestra comunidad autónoma se lanzó al igual que otras como Andalucía (Guadalinex), a apoyar el desarrollo de software libre y estándares abiertos, lo cuál me parece una iniciativa estupenda y de la que seguirán bastantes ejemplos, si no al tiempo.
El caso es que el origen de este post no es hacerle la pelota a la Junta de Comunidades, sino mencionaros que me ha sorprendido lo bien preparada que viene esta distribución, lo bien que se implementan los drivers y la suavidad que tiene en formas y estética. Decir tiene que está basada en Ubuntu, a su vez basada en Debian, y que goza de los fallos y beneficios que posee esta (Ubuntu, recordemos que Debian es lo más estable, o gran Sarge! =-)
En definitiva os recomiendo que la probéis, sobre todo si tenéis internet, pues tanto para acceder a programas con "apt-get" como para estar al día con las actualizaciones os será bastante cómodo.
Ya nos iremos contando, ;)
Linux en nuestra tierra
LaS
17:52:00
Etiquetas:
GNU / Linux
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario